Optimización de espacio en baños

por / Lunes, 16 septiembre 2019 / Publicado enBlog
divisiones-de-bano

Hoy en día el espacio es un tema fundamental a la hora de diseñar, pero no necesariamente debe ser una limitante, ya que se pueden crear ambientes muy agradables y con algunos trucos, hacer que nuestros espacios se vean más amplios y totalmente armónicos. Uno de los retos para los interioristas es optimizar el espacio reducido de los baños, y hacer de estos un entorno muy agradable, es por eso que toman importancia algunos consejos que pueden ser de utilidad a la hora de decorar y ambientar un baño.
Algunos consejos que se pueden tener en cuenta son entre otros; utilizar puertas corredizas,con lo cual aprovecharemos muy bien el espacio, así como utilizar muebles flotantes, ya que al dejar espacios entre el piso y los muebles nos dará la sensación de amplitud. Otro aspecto a tener en cuenta son los lavamanos, hoy podemos conseguir lavamanos de diferentes formas y tamaños que nos ayudaran a optimizar el espacio, además de darle un toque de elegancia.

 

puertas-corredizas-bano

A la hora crear un ambiente agradable, los colores juegan un papel fundamental, el color blanco siempre será un color que nos ayudara a que nuestro baño se vea limpio y espacioso ya que multiplica la luz, además combinándolo con el color negro lograremos un contraste siempre interesante, que nos dará la sensación de organización. No podemos dejar de lado los espejos, ya que son fundamentales para lograr un ambiente espacioso.

 

 

 

espejos-para-banosUn espejo grande sobre el lavamanos junto con una buena iluminación harán que nuestro baño luzca hermoso, elegante y bastante amplio.
La sencillez es una característica importante a tener en cuenta, ya que si contamos con espacios pequeños y utilizamos lavamanos, sanitarios y duchas grandes, hará que nuestro baño se vea más pequeño y mal distribuido, además de la incomodidad que puede generar.
En conclusión si no contamos con buenos espacios en nuestros baños, podemos hacer muchas cosas que resalten la estética, creando espacios modernos y agradables con una sensación de amplitud, utilizando elementos funcionales y a la vez decorativos.

Deja un comentario

SUBIR
WhatsApp chat